cabecera

Edición 2011


COMPARTE:

 

Fecha: 30 junio - 3 septiembre 2011
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Programan: Green Ufos (julio) y La Suite (agosto)


La VII edición de Nocturama se desarrolló entre el 30 de junio y el 3 de septiembre de 2011, se vinculó a la sesión expositiva La canciónn como fuerza social transformadora e incluyó 20 conciertos.

 

PROGRAMA JUNIO/JULIO

Jueves 30 de Junio

Basia BulatBASIA BULAT
Hija de una profesora de piano, creció rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukelele, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo. En 2007 esta jovencísima cantante y compositora canadiense debutó de la mano del sello Rough Trade, con Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas e interpretadas por una voz portentosa. Ahora presenta su segundo LP, Heart of My Own, en el que puede verse a una Bulat todavía más segura de sí misma, igual de cómoda y emocionante cuando las canciones atacan los momentos más épicos que cuando se vuelven más íntimas y melancólicas. Sus composiciones se acercan al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop…).

· www.basiabulat.com


Miércoles 6 de Julio

Rainbow ArabiaRAINBOW ARABIA
El matrimonio formado por Danny y Tiffany Preston creó Rainbow Arabia, inspirado por los sonidos del Medio Oriente. Tras obtener excelentes críticas con su EP de debut de 2008, The Basta, y girar con Gang Gang Dance, lanzaron el 7 pulgadas Omar K y el EP Kabukimono con el que añaden ritmos africanos y caribeños a su paleta de sonidos. Ahora llegan a Sevilla para presentarnos su primer largo, Boys and Diamonds. Dub-punk y pop global. Ritmos afrocaribeños y synth-pop. Hip hop y electrónica. Un puzzle perfectamente ensamblado que hará las delicias de los fans de MIA, Santigold o incluso Vampire Weekend.

· http://rainbowarabia.bandcamp.com/


Jueves 7 de Julio

DepedroDEPEDRO
Jairo Zavala, el que fuera líder de La Vacazul, nos presenta su segundo álbum en solitario bajo el alias de Depedro, Nubes de Papel, un disco cuyas canciones fueron compuestas durante las idas y venidas de sus giras con Calexico, con quienes toca la guitarra desde hace cuatro años, y las presentaciones de su debut que lo han llevado a tocar por todo el mundo. En Nubes de Papel podemos encontrar las colaboraciones de Joey Burns, John Convertino y Jacob Valenzuela de Calexico, y de Vetusta Morla, que participan en dos temas del álbum. Escuchando a Depedro pueden oírse ecos de las bandas sonoras de John Barry, aires fronterizos, guitarras africanas, una pizca de música brasileña, otra de los Beatles del "Let it be", Vainica Doble o M. Ward.

· www.depedro.net

Miércoles 13 de Julio

Binary Audio MisfitsBINARY AUDIO MISFITS
Binary Audio Misfits es el fruto del encuentro musical vía Myspace entre dos grupos muy originales que además pertenecen a diferentes culturas y continentes. Durante el invierno de 2007, la banda francesa de rock Expérience, vieja conocida del público español, contactó con el colectivo de hip hop tejano The Word Association con la intención de que colaborasen en una canción para el disco en el que Expérience estaba trabajando. Una vez que se completó la colaboración, ambos grupos estaban realmente entusiasmados con el producto final, así que decidieron trabajar en otras cuantas canciones nuevas. El resultado fue B.A.M! LP, el primer álbum de Binary Audio Misfits, un choque frontal de hip hop combativo y rock espinoso.

· www.myspace.com/binaryaudiomisfits


Jueves 14 de Julio

LacrosseLACROSSE
Su álbum de debut, This New Year Will Be for You and Me, hizo a los críticos usar palabras y expresiones como "eufórico", "alegre" o "sunshine pop". Fue elegido como disco de la semana por Rough Trade y recibió críticas excelentes en toda Europa. Bandages for the Heart, un segundo trabajo con la misma euforia pero mucho más afilado, ratificó el buen hacer de Lacrosse y los llevó por una extensa gira europea en la que se granjearon una gran reputación como explosiva banda de directo. Dos vocalistas con una energía espectacular, guitarras increíblemente dulces y resplandecientes melodías son sus armas. Locura controlada bajo la apariencia de un pop de espíritu fundamentalmente optimista.

· www.lacrosse.nu

+ LOS ALIMENTOS
· www.losalimentos.com/


Miércoles 20 de Julio

Pelle CarlbergPELLE CARLBERG
Pelle Carlberg lleva haciendo música desde 1985, formando parte de algunas bandas de la escena sueca como Amanda om natten o Edson, con los que llegó a editar tres discos. En 2005 inició su andadura en solitario y desde entonces ha publicado tres discos, dos de ellos en el prestigioso sello Labrador. Entre los grupos que le han influido se encuentran artistas tan dispares como Cat Stevens, Simon and Garfunkel, ABBA, The Beatles, Echo and the Bunnymen, The Smiths, Teenage Fanclub, Belle & Sebastian, The Velvet Underground, The Beautiful South, Doktor Kosmos, Jens Lekman y Suburban Kids with Biblical Names. Y aunque parezca mentira, su música tiene mucho de todos ellos, son canciones pop con matices surrealistas en ocasiones, cerrados en otras y luminosos en casi cada una de ellas.

· www.pellecarlberg.se


Jueves 21 de Julio

HidrogenesseHIDROGENESSE
Según reza la propia web del grupo, Hidrogenesse es un "dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico... Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Desde finales del siglo pasado, han grabado discos como Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva y Animalitos". Ahora, Carlos y Genís están participando en una exposición de la Fundació Joan Miró, con una instalación que han titulado Moix, para la que han grabado un tema nuevo.

· www.austrohungaro.com/hidrogenesse/


Miércoles 27 de Julio

Guadalupe PlataGUADALUPE PLATA
Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) son los tres integrantes de Guadalupe Plata, una banda procedente de Úbeda (Jaén) que práctica un "blues crudo, sucio y serpenteante" que hunde sus raíces en la cara más pantanosa del rock & roll. Tras actuar en festivales como Blues Cazorla, Monkey Week o Primavera Sound y realizar una pequeña gira por la Costa Este de Estados Unidos, en febrero de este año publicaron su primer LP, Guadalupe Plata, editado por Folc Records y grabado en tres enclaves diferentes: con Paco Loco en el Puerto de Santa María, Maxi Ruiz en Málaga y Pablo Sánchez en Granada. Un disco en el que, según la revista Jenesaispop, encontramos "trece canciones encadenadas con un ritmo eléctrico que te hacen sudar incluso si te encuentras en Siberia".

· www.myspace.com/guadalupeplata

+ FALSO CABARET
· www.myspace.com/falsocabaret


Jueves 28 de Julio

Lonely Drifter KarenLONELY DRIFTER KAREN
Tras el nombre artístico de Lonely Drifter Karen se esconde Tanja Frinta, nacida en Viena en 1979 y residente en Barcelona. En este proyecto, bautizado con el nombre de un personaje de Los Idiotas de Lars Von Trier, la acompaña el pianista mallorquín Marc Melià. Marc es fan de Jacques Brel y de la chanson y Frinta, del cabaret alemán y de Kurt Weill. Influencias todas que se unen en una música llena de melodías sugerentes y arreglos sinuosos. Debutaron en 2008 con el disco The Grass is Singing y el año pasado entregaron su segundo trabajo, Fall of Spring.

· www.myspace.com/lonelydrifterkaren

 

Sábado 30 de Julio

The SchoolTHE SCHOOL
Combinando el gusto por el indie pop y la música más brillante de los años 60, el estilo de The School es una versión británica del sunshine pop que combina luces y sombras, el pop contagioso e hipermelódico que se puede bailar llorando. Canciones sofisticadas y alegres con un punto de melancolía, que se inspiran en The Beach Boys (y en las fantásticas American Spring, producidas por Brian Wilson), en The Beatles, Phil Spector y en los grupos de chicas de los sesenta. Sin olvidar, por supuesto, a otros grupos más actuales con quienes comparten referencias, y que también envuelven sus dulces melodías con arreglos de cuerda y teclados, como Belle & Sebastian, Saturday Looks Good to Me, Camera Obscura o Lucky Soul.

· http://www.theschoolband.co.uk/


+ MOTEL 3
· www.myspace.com/motel3band

 

 


 

 

PROGRAMA AGOSTO

* Antes de los conciertos del mes de agosto y del 1 de septiembre se proyectará una selección de vídeos musicales realizados por la productora CANADA (ver programa).


Miércoles 3 de Agosto

Alondra BentleyALONDRA BENTLEY
Alondra Bentley, cantante y compositora española de origen inglés, irrumpió en la escena musical en 2006 con un puñado de canciones, escritas en su lengua materna, que defendió en directo en salas pequeñas y que rápidamente se convirtieron en tema de conversación entre los profesionales de la industria musical nacional. Ese mismo año, su maqueta fue seleccionada entre las mejores de la temporada por el programa Disco Grande de la Radio Nacional Española, que dirige el prestigioso periodista y crítico musical Julio Ruiz. Tras este prometedor comienzo, en 2009 ve la luz su primer álbum, Ashfield Avenue, la confirmación del éxito de Alondra no sólo entre la prensa especializada, sino también entre el público, que hizo de ella una de las voces femeninas de referencia en la escena española.

Escuchar Ashfield Avenue evoca grandes nombres femeninos de la historia de la música y nos remite a artistas de la talla de Joni Mitchell o Nina Simone, pero también a voces masculinas como Nick Drake. Grabado en los famosos Odds Studios, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el interesante proyecto de Alondra atrajo al estudio a importantes nombres del panorama musical español. Gracias a la buena acogida de su debut, Alondra se embarcó en una gira que dura ya casi dos años y ha sido invitada a participar en los más importantes eventos musicales de España y de Inglaterra, como el Festival Internacional de Benicassim, el Primavera Sound, el Sonorama o La Mar de Músicas. Mientras tanto, la artista trabaja ya en el que será su segundo disco y en la composición de una banda sonora para el cine.

· www.myspace.com/alondrabentley


Jueves 4 de Agosto

Triángulo de Amor BizarroTRIANGULO DE AMOR BIZARRO
La prehistoria del entonces quinteto tiene como punto de partida la manufacturación de la maqueta Salud y belleza en 2004, un artefacto envuelto en peluche que les llevó a ser finalistas del Proyecto Demo. Antes de la salida del disco, el boca a boca los situaba como uno de los debuts más esperados de 2007. Su proclama "El mundo libre quiere ya un incendio" funcionó entre la audiencia: un trío salido de un ambiente rural quemaba los foros y sacudía la opinión especializada con canciones directas, sonido atronador y frases impactantes. Antes de terminar el año se publica El hombre del siglo V, un disco que termina convirtiéndose en compilación de rarezas y que incluye canciones de sus primeras maquetas, grabaciones nuevas y algún inédito no publicado hasta el momento. Confirmados en todas las listas anuales como el debut nacional más importante, continúan tocando sin descanso durante todo 2008.

Año santo se publica en mayo de 2010, y con el hándicap de un debut que ha entrado en todas las listas de imprescindibles nacionales de la década, la prensa en pleno lo cataloga como su mejor obra. Graban un primer videoclip con Luis Cerveró y editan el disco en México a través de Arts & Crafts. Tras dos visitas al país centroamericano y participar en el Festival Corona Capital junto a Pixies e Interpol, comienzan una larga gira española. Se edita el single digital "Amigos del género humano", al que acompañan versiones de Julieta Venegas y Batiatto, y llega un segundo videoclip.

· www.myspace.com/trianguloamorbizarro


Miércoles 10 de Agosto

Klaus & KinskiKLAUS & KINSKI
La historia de Klaus & Kínski empezó a escribirse casi por casualidad cuando Marina se dejó convencer por Alejandro y cantó una versión de The Beatles para probar el equipo del estudio casero que este se había montado, allá por el verano de 2005. Seis años después Klaus & Kinski cuenta con dos álbumes en el mercado, son aclamados por el público y respetados por la crítica especializada. Quien le conoce bien dice de Alex que pertenece a esa nueva generación de abducidos por la tecnología, y es cierto, pero también lo es que ha demostrado ser uno de los compositores con más talento de los surgidos en esa misma generación, en el panorama musical independiente español. Su dominio de la guitarra, por todos conocido, y el haber sabido rodearse de los mejores compañeros de viaje constituyen otras de sus dotes que han contribuido a que Klaus & Kinski fueran la sensación del curso 2008/09.

En abril de 2010 publican su segundo álbum, Tierra, trágalos, acogido por todo lo alto por público y crítica, que no han parado de presentar desde entonces en escenarios de toda España y en festivales como Festival do Norte, Contempopranea, Sonorama o Lemon Pop.

· www.myspace.com/klausandkinski


Jueves 11 de Agosto

Arizona BabyARIZONA BABY
En activo desde 2003, Arizona Baby -Javier Vielba (cantante, guitarra, ukelele), Rubén Marrón (guitarra) y Marcos Úbeda (percusión y coros)- es un trío de rock acústico vallisoletano que hace palidecer a la mejor banda eléctrica con su explosiva mezcla de rock and roll, folk, country y sonidos fronterizos. En 2004 publicaron su primer álbum, Songs to Sing Along, un disco que sólo vendían en sus conciertos y del que llegaron a despachar más de 2000 copias. Tras pasar una temporada en Londres y participar en varios festivales internacionales, su fama fue creciendo gracias al boca a boca y a su potente directo. En 2009 editaron en el sello Subterfuge su segundo LP, Second to none, producido por Paco Loco y masterizado en Nueva York por Nathan James (The Brabery, The Fray, Garbage…), un disco de “belleza polvorienta y austeridad espartana” que fue elogiado por numerosos medios nacionales y en el que destacan temas como "Shiralee", "A Tale of the West", "Ouch!" o "Runaway".

· http://arizonababyrocks.blogspot.com/


Miércoles 17 de Agosto

Christina RosenvingeCHRISTINA ROSENVINGE
La voz femenina por excelencia de la escena indie española comenzó su carrera como cincuenta por ciento del dúo Alex y Christina y más tarde al frente de la banda de rock Los Subterráneos, dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años 90 en España y Sudamérica. En el año 2000 la artista se instala en Nueva York, donde comenzará su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retoma sus composiciones en castellano y edita Verano Fatal, un disco compuesto al alimón con el cantautor asturiano Nacho Vegas. Un año después Christina conquistará a propios y extraños con su soberbio Tu labio superior (Warner, 2009), con cuyas canciones ha pisado durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y que ha culminado con una gira sudamericana que ha pasado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México. Su último disco, La joven Dolores, fue editado por Warner en enero de este año.

· www.christinarosenvinge.com


Jueves 18 de Agosto

FieraFIERA
Fiera es un grupo formado por Pablo Peña, Daniel Alonso, Darío del Moral y Javier Rivera (integrantes de Pony Bravo). Las influencias más directas proceden de bandas de post punk como The Fall, PIL, Suicide, Liquid Liquid, Pere Ubu o Palais Schaumburg, y de grupos nacionales como Derribos Arias y Parálisis Permanente. Formaciones ya clásicas como Einsturzende Neubaten han sido también una referencia clave a la hora de construir los instrumentos que conforman el sonido de Fiera. La primera presentación de Fiera tuvo lugar en Nocturama (CAAC, Sevilla) en agosto de 2008, donde el público pudo oír las primeras versiones de las canciones de Pablo Peña, cantante, bajista y autor principal del proyecto.

Tras tres años de preparación, Fiera lanza su primer LP, grabado por Raúl Pérez en su estudio La Mina. Déjese llevar (2010) ha sido editado por El Rancho Casa de Discos, empresa formada por los componentes de Pony Bravo para gestionar sus actividades. Al igual que el resto de material producido por El Rancho, Déjese llevar está editado bajo una licencia Creative Commons y disponible para descarga de forma gratuita en la web del grupo

· www.enelrancho.com/


Miércoles 24 de Agosto

Francisco NixonFRANCISCO NIXON
Francisco Nixon es el proyecto en solitario de Fran Fernández (Gijón, 1971), anteriormente cantante y compositor en Australian Blonde y de La Costa Brava, dos bandas emblemáticas del indie español. Desde que inició su andadura con el nombre de Nixon en 2006, ha editado tres referencias con el sello Siesta: Es Perfecta, El perro es mío y el mini LP Gloria y la belleza sureña, facturado a cuatro manos con Ricardo Vicente, ex La Costa Brava y guitarrista habitual de Nixon. Como todos los proyectos anteriores de Fran, Nixon se ha convertido en una referencia imprescindible en la escena musical española, su nombre aparece en los carteles de los festivales españoles más importantes y está considerado como uno de los mejores escritores del pop español. Su canción "Erasmus Borrachas" fue premiada como la mejor del año 2009 en los Premios de la Música Independiente que convoca la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

· www.myspace.com/frannixon


Jueves 25 de Agosto

Julio de la RosaJULIO DE LA ROSA
Julio de la Rosa aparece por primera vez en la portada de uno de sus discos de estudio, La Herida Universal, el último, el primero que comparte con sellos estatales independientes Ernie y King of Patio, y el cuarto en su carrera desde que disolviera su banda El Hombre Burbuja. Julio ha respirado y transpirado Jerez, Sevilla, Manchester, Estambul, Nueva York, Barcelona, Madrid... Observando, creando, y compartiendo; uno más, ni más ni menos. Creando parte de su historia vital y musical dentro de la propia vida de estas ciudades. Siempre de ida y siempre de vuelta. Su poesía es como su mirada, como su vida, real, incisiva, estimulante, cínica y romántica. Abriendo brechas (o heridas) liberadoras y libertarias entre nuestras propias neuronas. Palabras para vivir. Su música es única, juega con el tiempo, el sonido y el silencio. El ritmo marca las pulsaciones y la melodía desarrolla las emociones. Julio de la Rosa ha conocido cientos de amores, reales, espejos, reflejos, fraternales, generosos, demoledores, laberínticos...Todos ellos, sobre todo, necesarios para que ahora nosotros, los oyentes, podamos sentir, aguantar la respiración, flotar, bailar sonriendo a medias o riendo a carcajadas. Julio de la Rosa es uno de los músicos más reales que tenemos, y La herida Universal es su mejor disco hasta la fecha. Seguramente, porque es el último que nos ha regalado.

· www.juliodelarosa.com


Miércoles 31 de Agosto

Coque MallaCOQUE MALLA
Las turbulencias sentimentales acostumbran a dejar tras de si buenas creaciones artísticas. En ocasiones, obras mayúsculas. Estas últimas, son las menos, pues las obras maestras están al alcance de unos pocos y únicamente se dan de cuando en cuando, de manera excepcional. Termonuclear es una de ellas. Una excepción. Una obra maestra. Dicho lo cual, convendría aclarar que no estamos ante un disco de dolor, de pena o de abandono. Muy al contrario, lo mejor, lo bueno, lo sorprendente de Termonuclear es que su autor asegura haber disfrutado del mejor año de su vida.

En todo caso, los cazadores de versos apegados a la verdad que sepan desde ya que "las canciones de Termonuclear nacen de una experiencia real pero, afortunadamente, se convierten en ficción, se transforman en cómo te gustaría que fueran las cosas o cómo te gustaría que hubieran sido". Y es que ahí, en la escritura, surge el gran compositor, el talento del que sabe manejar materiales sensibles y personales y convertirlos en creación universal, de esa en la que todos, por igual, podemos sentirnos reflejados. Y Coque Malla, en este disco, a la hora de escribir canciones ha demostrado una formidable mano maestra. La grabación se ha llevado a cabo en analógico, en "cinta", como los grandes discos clásicos, con un trío básico tocando en directo en el estudio: Coque en guitarra acústica, el Ronaldo Ricardo Moreno en la batería, y Nico Nieto, el coproductor del disco (y aliado esencial de Coque durante el año termonuclear), al bajo. Luego llegaron los recordings con los que vestir las canciones: delicada sección de cuerdas, para subrayar con su sonido de cámara algunos pasajes; y espléndidas tonalidades aportadas por los instrumentos de viento más atemporales (e inusuales en estos días) del pop.

· www.coquemalla.es


Sábado 3 de Septiembre

MagaMAGA
Concierto especial / sorpresa celebración del décimo aniversario del grupo. Maga están de vuelta. El trío da carpetazo a su etapa anterior (con tres discos, un par de EPs y canciones en varios recopilatorios) y comienza otra en Mushroom Pillow con la experiencia propia y la compartida con Germán Coppini en su proyecto conjunto, con Sr. Chinarro (su sección rítmica es la misma que en los dos últimos discos de Antonio Luque), con Deluxe (Miguel participa en Reconstrucción) y Tote King. Jordi Gil se encarga de la producción de A la hora del sol, un disco adictivo, atemporal y con la personalidad de una voz incomparable en el pop en castellano.

El disco se grabó en los estudios Sputnik de Sevilla con Jordi Gil, también productor de El mundo según y Ronroneando de Sr. Chinarro. En la grabación han colaborado Israel Diezma (lap steel en "Último mar"); Joaquín Calderón (violín en "La Balsa" y melódica en "Garagato"); Manolo Solo (coros y letra de "Sí, pero no lo soy"); Javier Centeno (trompeta en "Garagato"); Germán Coppini (letra de "Garagato"); y César Díaz (teclados), que acompaña al grupo en sus directos.

· www.articapro.com/artistas/maga



Programa vídeos musicales (agosto-septiembre)

KLAUS AND KINSKI
Forma, Sentido y Realidad

EL GUINCHO
Bombay
Hindou

HOLA A TODO EL MUNDO
A Movement Between These Two

MISHIMA
Tot Torna a Començar
Un Tros de Fang

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO
De la Monarquía a la Criptocracia

MUJERES
L.A.

GENTLE MUSIC MEN
Cuentos Modernos

LOS PUNSETES
Tus Amigos

JOE CREPUSCULO
Siento que muero
Espada de Damocles
Suena Brillante

LA BIEN QUERIDA
Siento que muero

CHRISTINA ROSENVINGE
Nadie Como Tú
La Distancia Adecuada
Verano Fatal (con NACHO VEGAS)
A Liar to Love (I y II)

RUSSIAN RED
They Don´t Believe

PLANETAS
Alegrías del Incendio
San Juan de la Cruz
Nosotros somos los Zíngaros
Mis Problemas con la Justicia

LA ESTRELLA DE DAVID
David No hacía falta

NIXON
Nadia

LA BUENA VIDA
La Mitad de Nuestras Vidas

FLOW
Siempre Alicia

PLASTIC DE AMOUR
Un Passe ou deux

THE PINKERS TONERS
Sonido Total


Selección de vídeos musicales realizados por CANADA, productora audiovisual fundada por Luis Cerveró, Lope Serrano y Nicolás Méndez. Tras una trayectoria personal en el mundo del video, el arte, la publicidad y la moda, estos tres realizadores deciden sumar fuerzas y abrir una nueva plataforma de creación en forma de colectivo para seguir avanzando y creando un estilo personal a medio camino entre el trabajo comercial de encargo y una irrenunciable mirada personal. En sus dos primeros años de vida, han trabajado para productoras de publicidad (Tesauro, Sopa de Toro), clientes directos (Mango, Heineken) y prácticamente todas las discográficas independientes del Estado español (videoclips para El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski, La Bien Querida, Mujeres, Hola A Todo El Mundo, Mishima y Los Punsetes). A finales de 2010, CANADA firma para ser representado a nivel mundial por la prestigiosa productora francesa Partizan, abriéndoles la puerta a trabajos para clientes y grupos internacionales como Scissor Sisters o Two Door Cinema Club. El 2011 empieza aún más internacional con producciones para los grupos The Vaccines, Battles y White Lies.  [^]

 

 

 

 

 


Logo / Datos CAAC Logo CAAC