cabecera

Edición 2014


COMPARTE:

 

Fecha: 26 junio - 6 septiembre 2014
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Programan: Green Ufos (julio) y La Suite (agosto)


La X edición de Nocturama se desarrolló entre el 26 de junio y el 6 de septiembre de 2014 y contó con la participación de 45 grupos y solistas, con un total de 21 conciertos.

Carteles de Nocturama 2014Cartel Nocturama Agosto 2014 [pulsa para ampliar]Cartel Nocturama Junio/Julio 2014 [pulsa para ampliar]

 

PROGRAMA JUNIO/JULIO


Jueves 26 de Junio

THE VAGOS + LAS MUÑECAS DE CALLE FERIA + LAS IBÉRICAS DJ YÉ! SET

The Vagos / La Muñecas de la Calle Feria

Nocturama 2014 levanta el telón con un doble cartel de rock sevillano, protagonizado por THE VAGOS y LAS MUÑECAS DE CALLE FERIA. Glam-rock en estado puro.

· https://es-es.facebook.com/TheVagosRockShow
· https://www.facebook.com/lasmunecasdecalleferia


Viernes 27 de Junio

PARADE + GUILLE MILKYWAY DJ set + ANALÍS

Parade / Guille Milkyway Dj set / Analís

En su segunda sesión, Nocturama 2014 presenta un doble cartel de pop, con PARADE (en directo con banda) y GUILLE MILKYWAY (La Casa Azul) DJ Set que pinchará hasta la madrugada. Contaremos además con la presencia de ANALÍS como artista invitada.

· https://es-es.facebook.com/Parade.Fansite
· https://www.facebook.com/GuilleMilkywayDj
· http://analis.bandcamp.com/releases


Jueves 3 de Julio

ANTÍLOPEZ + DJ GAFOTAS

Antílopez

ANTÍLOPEZ es un dúo español de artistas con un nuevo concepto de canción de autor. Su música suele etiquetarse como inclasificable. Estos compositores, guitarristas, intérpretes, creativos y cómicos, nos sugieren el denominado: "Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica". Una combinación inteligente, surrealista, variada en estilos de canción e interpretación, que suscita la interacción del público en sus espectáculos. Una cosecha irrepetible de geniecillos degenerados y polifacéticos, que nos revelan entre risas vivir de esto "por desamor al arte". Contemplarlos tirar su vida por la borda de esta manera, anima a cualquiera a seguir adelante unos días más.

· http://www.antilopez.tv/


Jueves 10 de Julio

THE WAVE PICTURES (TOCANDO EL ÁLBUM ARTISTIC VICE DE DANIEL JOHNSTON)

The Wave Pictures

Se trata de una combinación explosiva: los británicos THE WAVE PICTURES, que en su última gira por España (2013) colgaron varios carteles de entradas agotadas, y Daniel Johnston, el niño eterno del pop estadounidense. Quienes conozcan a The Wave Pictures ya sabrán de su admiración por Johnston, bien palpable en esos bises donde versionan algunos de sus temas. De manera que el repertorio les encaja a la perfección, tanto en su faceta de celebración rockera, como en la del garage orientado hacia el folk.

· http://www.thewavepictures.com/
· http://www.hihowareyou.com/


Viernes 11 de Julio

GRISES + BLAM DE LAM

Grises + Blam de Lam

GRISES es una de las bandas más energéticas, divertidas y festivas del momento. Su concierto en el South Pop Festival Isla Cristina del año pasado fue toda una fiesta. Además, para completar la noche actuarán como grupo invitado BLAN DE LAM, una de las revelaciones del indie rock nacional de la última temporada, que aúnan a la perfección perfectas melodías, hipnotismo a raudales y toneladas y toneladas de guitarras que van desde lo enérgico a lo etéreo. Un grupo perfecto para los fans de Los Planetas, Nacho Vegas o El Columpio Asesino.

· https://es-es.facebook.com/GRISESMUSIC
· http://blamdelam.bandcamp.com/


Jueves 17 de Julio

Pájaro

PÁJARO (SHOW ESPECIAL PARA NOCTURAMA 2014)
PÁJARO volverá a NOCTURAMA el jueves 17 de Julio. En esta ocasión presentará, junto a toda su banda, un nuevo espectáculo en el que están trabajando, y que se podrá ver en absoluta primicia esa noche en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

· http://pjaro.bandcamp.com/


Viernes 18 de Julio

SECOND + THE NOISES

Second + The Noises

El sexto LP de SECOND es una auténtica montaña rusa en la que se está arriba todo el tiempo, no sólo en el ritmo, sino en la intensidad que está presente en todo el disco. Todo ello con un lenguaje cuidado hasta el mínimo detalle, que se adapta a la perfección al nuevo envoltorio del mensaje, fluyendo con una facilidad asombrosa. Como artista invitado contararemos con la presencia de THE NOISES quienes nos presentarán su último disco.

· http://www.second.es/
· http://www.thenoises.es/


Jueves 24 de Julio

LOS LABIOS + LOS NEWS

Los Labios + Los News

De nuevo en NOCTURAMA este año, LOS LABIOS, grupo de Sammy T, hijo del ilustre rockero sevillano Silvio. Además, esa noche contaremos con la presencia de LOS NEWS, banda de rock 'n' roll con referencias en lugares tan dispares que van del British Trad Rock a las vertientes del rock más vigorosas y del proto punk.

· https://loslabios1.bandcamp.com/
· http://losnews.bandcamp.com/


Viernes 25 de Julio

NAJWA

Najwa

El décimo disco de NAJWA es un reset descarado en su carrera. Najwa, Matías Eisen y Didi Gutman han creado diez piezas de electrónica 100% bailable, con mucha elegancia y letras en inglés. Rat Race ha sido producido por Didi Gutman y mezclado por Héctor Castillo. Najwa y Virgili vuelven a formar un tándem artístico, ya que Virgili ha sido el autor de las fotografías y del arte del disco y trabajaron ya en álbumes anteriores.

· http://najwa.info

Sábado 26 de Julio

BIGOTT + KOKOSHCA

Bigott + Kokoshca

Tras la consagración que supuso The Orinal Soundtrack (2011), BIGOTT, siempre dispuesto a seguir su instinto, decidió llevarse a su banda a la Selva de Trancoso (Brasil), para grabar un nuevo disco en directo y al viejo estilo: tocando todos a la vez. Blue Jeans (abril 2013) es su sexto álbum y de nuevo reúne una colección de canciones arrebatadoras, que en su conjunto dan forma a un álbum que coloca a su autor en el pódium de los más lúcidos creadores del momento. Desde Navarra subirán al escenario KOKOSHCA. Con tres álbumes de estudio, su música recibe influencias que van desde The Velvet Underground a Yo La Tengo, de Serge Gainsbourg a Los Bichos.

· http://www.musichall.es/bigott/
· http://kokoshca.bandcamp.com/


Miércoles 30 de Julio

NEUMAN + BLAM DE LAM + AMPAROS DJS

Neuman + Blam de Lam

Gracias a discos como los autoeditados Plastic Heaven (2010), The Family Plot (2011) y el EP ByeFear/Hi Love (Subterfuge, 2013), Neuman se ha convertido en uno de los grupos de culto más importantes de la escena indie nacional. Editado por Paco Loco, su último LP, If, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido este grupo hasta la fecha. Para la realización del mismo han empleado una veintena de guitarras, baterías de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta del siglo pasado, así como la misma mesa de mezclas (y cuando decimos la misma mesa de mezclas, es misma mesa de mezclas, no una como ella) que se utilizó en la grabación de algunas de las canciones más conocidas de Supertramp o Queen. Además. como grupo invitado actuará BLAN DE LAM, una de las revelaciones del indie rock nacional de la última temporada.

· http://www.subterfuge.com/artistas/neuman
· http://blamdelam.bandcamp.com/


Jueves 31 de Julio

EXSONVALDES + NEON LIGHTS

Exsonvaldes + Neon Lights

NOCTURAMA Junio - Julio 2014 se cerrará con un doble cartel excepcional. Como cabeza de cartel los parisinos EXSONVALDES volverán a visitar Sevilla para encontrarse una vez más con una legión de fans que los adora y que baila y corea cada una de sus canciones. Como grupo invitado, el debut en Sevilla del grupo murciano NEON LIGHTS, cuyo indie rock oscuro y robusto hará las delicias de los fans de Editors, Joy Division o The Cure.

· http://www.exsonvaldes.net/
· http://neonlightsgroup.bandcamp.com/

 

 


 

 

PROGRAMA AGOSTO


Miércoles 6 de Agosto

PELO MONO + LOS TIKY PHANTOMS

Pelo Mono / Los Tiky Phantoms

Pelo Mono. Dúo revelación de la temporada. Surf, garaje, jungla urbana y oscuridad instrumental con el sabor a Guadalupe Plata y el mejor vudú musical del Gran Sur. Desde Jaén, abrimos Nocturama agosto/septiembre con estos enmascarados que nos van a traer calor, mucho calor. Ataviados con sus mascaras de gorilas monstruosos nos presentan su primer álbum.

Los Tiki Phantoms. Precursores de la mejor música surf nacional, con una mezcla explosiva de rock and roll, garaje y punk, el cuarteto barcelonés se erige como grupo de consumados intérpretes al nivel del mejor surf rock europeo. De estética tiki y también enmascarados como sus compañeros de concierto Pelo Mono, son un broche perfecto para el primer día de Nocturama agosto/septiembre.

· http://pelomono.bandcamp.com/
· http://bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=94


Jueves 7 de Agosto

EL COLUMPIO ASESINO + (AFTERSHOW) PROYECTO DATURA

El Columpio Asesino / Proyecto Datura

El columpio asesino. En abril de este año apareció su nuevo disco Ballenas muertas en San Sebastián, sin duda uno de los regresos más esperados de la temporada. La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo. El tono general del disco queda perfectamente reflejado tanto en su portada, una foto de Peio Izcue, como en su título. El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, que han conseguido atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente que contará con nuevos clásicos en su gira, como "Babel" (el primer single extraído de Ballenas).

Proyecto Datura. Miguel Rivera (Maga), uno de los mejores músicos del país, pone su talento al servicio de lo mejor de la música española de los 80 para que no dejemos de bailar los hits de entonces con una intensidad y sonidos de hoy. Fiesta grande en formato de aftershow para después del gran concierto que nos dejará El Columpio Asesino. Con la presencia de Proyecto Datura en el cartel celebramos el décimo aniversario de NOCTURAMA, ya que dicha formación participó en el primer NOCTURAMA, en 2005.

· http://www.mushroompillow.com/artistas/el-columpio-asesino
· https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Datura/106235489398002


Miércoles 13 de Agosto

ADANOWSKY + CHECHO FERNÁNDEZ

Adanowsky / Checho Fernández

Adanowsky. A caballo entre México y París, renovador sin complejos del mejor rock en castellano, viene después de muchos años (mítico fue su concierto en la sala Malandar en 2008) a recordarnos por qué es uno de los mejores directos del panorama musical internacional. Acompañado por una banda de nueve músicos, promete hacer arder Nocturama. Su carrera como músico subversivo y brillante narrador rock ha superado la larga sombra familiar de los Jodoroswkya

Chencho Fernández. Todo un clásico de la escena sevillana de rock independiente, Chencho Fernández publica su primer disco largo en solitario: Dadá estuvo aquí. Chencho ha participado en un sinfín de proyectos desde que iniciara su andadura musical a comienzos de los 90. Una de las formaciones más emblemáticas que ha acaudillado desde entonces es Sick Buzos -de nuevo en activo tras un largo paréntesis- pero su carrera no se detiene ahí. Además de militar en Las Muñecas de la calle Feria, banda de rock urbano fundada con un claro guiño a New York Dolls, Chencho confirma ahora las expectativas generadas durante este largo periodo entregando un álbum que recoge los sonidos que marcan su manera de entender la música, pero con sus señas de identidad en primer plano: textos en castellano que versan sobre una imaginería local repleta de historias agridulces arropadas con un delicioso diálogo de guitarras que se agigantan sobre las tablas.

· http://iamadanowsky.com/
· http://funclubsevilla.com/funclub-records/


Jueves 14 de Agosto

MAIKA MAKOVSKI + MONTGOMERY

Maika Makovski / Montgomery

Maika Makovski. Es una compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio. Entre 1998 y 2003 cambió su país de residencia repetidas veces hasta asentarse finalmente en Barcelona, donde grabó Kradiaw (2005, PAE), su primer álbum, que atrajo la atención de la prensa. En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, Maika Makovski (2010, Origami Records), que contó con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). El País, la describió como "musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español". La banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011. Ya en 2014, Maika continúa con la gira de su último disco, Thank You For The Boots (2012). Recientemente ha sido ganadora del premio MAX de teatro por mejor composición musical para la obra de teatro Forest.

Montgomery. Una nueva formación irrumpe en el panorama musical. El proyecto nació en Barcelona en la mente de su fundador Miguel Marín y adoptó forma en Sevilla al reunir al resto de sus componentes. Clasificar el estilo que domina a la banda no es fácil, influencias provenientes de la electrónica más experimental y de baile, el pop-rock o la música negra orleanniana recorren sus temas, dando lugar a un sin fin de matices. Su impetuosa música derrocha fuerza y energía, pero también elegancia y clase. Sobre el escenario lucen una estética impecable, utilizan elementos electrónicos que se entremezclan con los instrumentos clásicos de una banda, sin duda elementos que le confieren esa personalidad tan atractiva que les caracteriza. La primera vez que subieron a un escenario fue en el festival Emergència!, organizado por el Centro De Cultura Contemporánea de Barcelona, en el cual tuvieron una gran acogida por parte del público y de la crítica. Texto por Irina Soriano.

· http://pinkhousemanagement.com/artistas/maika-makovski/
· http://www.miguel-marin.com/


Miércoles 20 de Agosto

GRUPO DE EXPERTOS SOL Y NIEVE + LOS SENTÍOS + (AFTERSHOW) LOS GUSTOSOS

Grupo de Expertos Sol y Nieve / Los Sentíos / Los Gustosos

Grupo de expertos solynieve. Rock sin complejos con Andalucía como referente cultural. Costumbrismo y surreal poesía de la mano de los mejores artistas de Granada que se unen para dar fe de su libertinaje creativo al margen de sus propuestas más conocidas (Los Planetas, Lapido...). Rock andaluz del siglo XXI para celebrar el décimo aniversario de Nocturama.

Los Sentíos. Veterana banda rockera sevillana que presentará en Nocturama 2014 su último disco, See You in Hell, editado este mismo año y en el que el grupo ha afrontado un sensible cambio de formato: a la madera de las guitarras acústicas más americanas que nunca de Miguel Díaz y Antonio León y la incansable voz 'croonera' de Edi Tachera, se han sumado el contrabajo recio y experto de Rafa Torres, la percusión de escobillas finas de Alberto Romero y el lap steel de Paul Laborda.

Los Gustosos. Nos damos el gusto de rescatar una de las voces más hermosas de la escena indie sevillana, la de Elena Fernández que al frente de Los Gustosos ya participó en la primera edición de Nocturama. Junto a ella y sus compañeros -Javi Vega de Maga, Israel Diezma de All La Glory y Los Quiero, y Jopo- celebramos nuestros diez años de existencia con un aftershow muy especial.

· http://www.elsegell.com/artistas/grupo-expertos-solynieve/es/
· https://es-la.facebook.com/lossentios.rockband


Jueves 21 de Agosto

PERRO + NUDOZURDO + MENEO

Perro / Nudozurdo / Meneo

Perro. En apenas dos años de existencia, esta banda ha llamado la atención de público y crítica, participando con exito en festivales como el SOS 4.8, el Monkey Week o el Sonorama Ribera y siendo galardonados en concursos como TalentoSOS o el del Lemonpop. El pasado noviembre editaron su primer album Tiene Bacalao, Tiene Melodia, un disco de canciones indie rock rabiosas de estribillos coreables y cierta influencia kraut que ha sido alabado por gran parte de la prensa musical nacional.

Nudozurdo. Banda madrileña de post-punk que, tras una carrera bastante accidentada, ha logrado hacerse un hueco en la escena independiente nacional. En sus canciones crean atmósferas opresivas y enérgicas, con múltiples matices e intensidades, siendo el directo uno de sus puntos fuertes. En 2011, con la formación ya consolidada, publicaron su tercer álbum, Tara Motor Hembra, un disco producido y mezclado por Pep Roca en el que amplían sus horizontes compositivos y donde destacan temas como "Prueba/error", "Prometo hacerte daño" o "Conocí el amor". Su último proyecto discográfico es un disco en acústico editado en el año 2013 que reúne diez versiones de su propio repertorio grabadas con una sección de cuerdas.

Meneo. En su Guatemala natal, Rigo Pex creó el primer colectivo de electrónica local, organizando raves para más de 8.000 personas. A los 22 años su proyecto Democracia Sonora fue premiado con el mayor reconocimiento al arte emergente y esto le incitó a indagar en la instalación sonora, disciplina por la que es invitado a exponer en ciudades como París, Toronto, Miami y México. En Barcelona, co-funda MicroBCN, colectivo que genera música a través de Gameboys, videojuegos y ordenadores obsoletos y empieza a experimentar con contenidos intensos y performances desenfadados, ingredientes que engendran a MENEO. Impulsado por su éxito en Internet, da más de 70 conciertos en un año en festivales internacionales (Transmusicalesm Dour, Fusion, Primavera Sound, Electric Picnic, Monkey Week, 981...), donde comparte escenario con artistas como Kavinski, Crystal Castles, Bonde do Role, Dat Politics y Diplo quien masterizó su primer álbum Santa Nalga.

· http://perro.bandcamp.com/
· http://www.everlastingrecords.com/category/everlasting-records/nudozurdo/
· http://meneo.info/


Miércoles 27 de Agosto

LAS BUENAS NOCHES + JULIO DE LA ROSA

Las Buenas Noches / Julio de la Rosa

Las Buenas Noches. Rubén Alonso, Daniel Cuberta, Daniel Matas, Camilo Bosso y Miguel Brieva (más conocido por su faceta de dibujante) son los cinco componentes de Las Buenas Noches, banda sevillana que factura una especie de folk transfronterizo (en sus canciones hay referencias a múltiples tradiciones musicales populares), utiliza instrumentos poco habituales en el mundo del pop-rock (como el dobro, el cuatro venezolano, el charango, el xilófono o los pianos de juguetes) y apuesta de forma decidida por la cultura libre (todos los trabajos que han editado hasta la fecha tienen licencias Creative Commons). El pasado mes de abril salió a la luz su tercer álbum, Hoy ya es mañana, en el que vuelven a realizar un fascinante ejercicio de lo que el crítico y periodista sevillano Blas Fernández ha calificado como "folk imaginario" ("sonoridades de aquí y de más allá que confluyen en un lugar no por ensoñado menos real").

Julio de la Rosa. Acompañado por una de las mejores y más consolidadas bandas que actualmente giran por España, Julio de la Rosa regresa a Nocturama tras haber participado en sus dos primeras ediciones, la de 2005 (cuando nos regaló una inolvidable actuación en solitario) y la de 2006 (en la que junto a Sergio Vinadé -El Niño Gusano, Tachenko- y Pau Roca -La habitación roja- presentó el proyecto Fantasma 127). En esta ocasión, podremos disfrutar de su último disco, Pequeños Trastornos Sin Importancia (2013), un trabajo que, en cierto sentido, supone la continuación lógica de su álbum anterior (La Herida Universal) y que para muchos críticos representa la obra cumbre de su carrera "por su libertad, su honestidad y sus estribillos memorables".

· http://lasbuenasnoches.com/
· http://ernieproducciones.com/index.php/julio-de-la-rosa/


Jueves 28 de Agosto

LEÓN BENAVENTE + SR. CHINARRO + (AFTERSHOW) LOS QUIERO

León Benavente / Sr. Chinarro / Los Quiero

León Benavente. "Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los 70, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente". [Extracto de un texto de Nacho Vegas]

Sr Chinarro. Sr. Chinarro es una veterana banda sevillana articulada en torno a la figura de Antonio Luque, cantante, autor de las letras de casi todas sus canciones y el único miembro del grupo que ha permanecido en el mismo desde que éste se fundó a principios de la década de los 90. A lo largo de sus más de veinte años al frente de Sr. Chinarro, Antonio Luque ha publicado trece álbumes (el último de ellos, Enhorabuena a los cuatro, el pasado 2013) a los que habría que sumar casi una decena de sencillos y EPs y un disco de rarezas) y aún sin llegar a convertirse en un artista popular, a día de hoy su nombre ya no solo le resulta familiar a los aficionados a la música independiente. En sus canciones siempre han jugado un papel fundamental las letras, en las que Luque -que ha publicado una novela, Exitus (2012) y un libro de relatos, Socorrismo (2009)- utiliza con habilidad los juegos de palabras y los dobles sentidos y muestra, como dice Raúl Guillén, "un especial talento para retorcer ripios y dichos del día a día".

Los Quiero. Divertimento creado por un grupo de músicos de la escena independiente sevillana -Juano Azagra, Pilar Angulo, Israel Diezma, Manolo Martínez y Fran Pedrosa- para dar rienda suelta a su pasión por los clásicos de los años 50, 60 y 70: de Sam Cook a Creedence Clearwater Revival, de los Beach Boys a Neil Young.

· http://marxophone.es/artist/leon-benavente/#.U5V_qZR_vPA
· http://www.srchinarro.com/
· https://www.facebook.com/pages/Los-Quiero/238051659677658?fref=ts


Viernes 05 de Septiembre

JULIÁN MAESO + THE MILKYWAY EXPRESS + LISA AND THE LIPS

Julián Maeso / The Milkyway Express / Lisa and The Lips

Julián Maeso. Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan o Quique González, Julián Maeso acaba de publicar su segundo disco en solitario, One way ticket to Saturn, nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico. Con menos melancolía blues y más optimismo funk y rock setentero que en su álbum de debut (el alabado Dreams Are Gone), en este nuevo trabajo Maeso ha tenido como banda de acompañamiento a Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo) y Pere Mallen (guitarra), y ha contado con la colaboración de gente como Ken Stringfellow (cantante de The Posies), el bluesman madrileño Edu Big Hands, Aurora García (excantante de Freedonia), Lyndon Parish (The Sunday Drivers) o David García "El Indio" (batería de Vetusta Morla).

The Milkyway Express. Tras la excelente acogida de su anterior trabajo, One Day In Summer, que les llevó a actuar en citas como Territorios Sevilla, BluesCazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues y compartir escenario con artistas como Iggy & The Stooges u Otis Grand, The Milkyway Express acaba de editar su tercer trabajo, Perrorosa, un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock (raíces por las que han recibido elogiosas comparaciones con nombres míticos como Creedance Clearwater Revival o Allman Brothers), pero en el que también encontramos un acercamiento, nada casual, a la psicodelia y a los sonidos afilados de grupos como Alice In Chains o The Cult. Con producción de Jordi Gil, el disco fue grabado a caballo entre los estudios Sputnik y La Mina y en el mismo han colaborado músicos como Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelo Mono), Gonzalo "Big Papa" Girón (La Mula), Juanito Makandé (El Canijo de Jerez, Tomasito) o el compositor y arreglista Rafael Cañete.

Lisa & The Lips. Lisa Kekaula, con su portentosa y abrasiva voz, y su compañero en The Bellrays, el guitarrista Bob Vennum, están al frente de esta superbanda en la que también participan músicos pertenecientes a grupos como The Right Ons, Diamond Dogs o los True Loves de Eli Paperboy Reed. El año pasado apareció su primer trabajo discográfico, el homónimo Lisa & The Lips, que, en palabras de Fernando Navarro, redactor del diario El País, “despliega las mismas esencias que los discos The Bellrays pero con un punto más reposado, más cercano al soul de vieja escuela”.

· http://julianmaeso.com/
· http://www.dinosoundbooking.com/?p=53
· http://lisaandthelips.com/


Sábado 06 de Septiembre

FREDDIE DILEVI + MAMBO JAMBO + (AFTERSHOW) THE DEL SHAPIROS

Freddie Dilevi / Mambo Jambo / The Del Shapiros

Freddie Dilevi. Cantante de la banda Freddie and The Filos y apadrinado por el mismísimo Juan de Pablos, el sevillano Freddie DiLevi, sobrenombre artístico de Pablo Velázquez, trae a Nocturama su contagioso rock cincuentero que en los últimos meses hemos podido disfrutar en programas radiofónicos como Flor de Pasión o El Sótano. Una coctelera de elegancia, estilo, buen gusto y rock and roll en mayúsculas que nos traslada directamente a un oscuro garito de Memphis.

Los Mambo Jambo. Tras los éxitos cosechados en sus incendiarios directos, los Mambo Jambo -cuyos cuatro integrantes se han curtido en varias bandas de renombre como Los Rebeldes, Nu Niles, Nel·lo y La Banda Del Zoco, la Barcelona Big Blues Band, Nick Curran o Kim Lenz & the Jaguars- actúan por primera vez en Sevilla, donde presentarán su segundo disco, Impacto inminente, en el que vuelven a realizar una explosiva mezcla de rock and roll instrumental, surf y rythm & blues que no deja a nadie indiferente.

The Del Shapiros. Pioneros del rock and roll garajero en Sevilla y famosos por sus conciertos salvajes, The Del Shapiros serán los encargados de cerrar con su aftershow la décima edición de Nocturama.

 

 

 

 


Logo / Datos CAAC Logo CAAC